No fue fácil encontrar trabajo. Como sucede la mayoría de las veces entré en una agencia de eventos (Parafina Comunicación) por enchufe. No es nada malo entrar enchufado en un sitio, no hay porque sentirse avergonzado. Lo único que sucede es que cuentas con la confianza que tu jefe tiene en tu conocido para que confíe en ti, pero luego te lo tienes que currar igual que todos. Lo triste es que te echen. Llevo 4 años en el mercado laboral de los eventos y jamás he visto que hayan despedido a una persona trabajadora. Hay gente muy competitiva pero también hay mucho baldarra que a las 7 de la tarde apaga el ordenador y se va para su casa. Os puedo asegurar que a la gente que se interesa, es humilde y muy trabajadora las cosas le van a ir bien.
El mundo de los eventos no es muy complicado. Tienes que ser organizado y no ponerte nervioso ante las adversidades, que las hay y muchas. Yo creo que es una profesión muy bonita y muy gratificante. También es dura porque los montajes suelen ser complicados y siempre esta el hecho de que el cliente no permite que nada salga mal, es el que paga. Yo os animo a todos a que penséis en la posibilidad de echar curricullum en alguna agencia de eventos o en algún recinto ferial como el BEC. En los comienzos el sueldo no es una maravilla, pero al menos hay.
Pues nada, a ver si algún día me encuentro con alguno de vosotros en alguna producción.
Saludos!!!
P.D.:Adjunto os pongo un video de un evento que organizó la agencia donde trabajaba. Yo ya no estaba, pero como este hice un montón.