miércoles, 21 de abril de 2010

Olas de cultura entran en la ciudad


Este próximo fin de semana se va a celebrar el Festival Rompeolas en San Sebastián organizado por la Candidatura a Ciudad Cultural Europea Donostia 2016. Desde el viernes 23 a las 09:30 con la inauguración de la Feria del Libro hasta el domingo 25 a las 19:00 con un concierto de mas de 1.500 personas en la Terraza del Ayuntamiento, todo aquel que se acerque a la ciudad va a poder disfrutar de más de 100 actividades culturales en más de 40 espacios diferentes. Para poder ver el programa completo hay que entrar en la página Web del Festival www.rompeolas.eu.
Sin duda alguna este es al evento más grande al que me he enfrentado nunca, por la inmensa cantidad de espacios y actividades en tan sólo tres días. Si a eso le añadimos que por un resbalón con la moto no me dan el alta hasta el mismo viernes 23, pues este festival se presentan como una gran reto, ya que no puedo hacer el tan necesario trabajo de preproducción. Para la realización del Rompeolas nos hemos juntado los equipos de producción del Teatro Victoria Eugenia y el de Fiestas, expertos en la organización de actividades multitudinarias en la calle. También contamos con la colaboración del personal de la oficina de la Candidatura y creo, aunque no estoy seguro, con algún que otro voluntario.
Mi tarea va a ser coordinar la furgoneta de producción, que será utilizada por dos personas contratadas para hacer labores de carga y descarga, es decir, de mozos, y cubrir todas las necesidades de última hora que salgan, es decir, los marrones. Cada responsable de cada actividad me va a pedir las necesidades de material que tiene así como de publicidad, si no conseguimos que las actividades se relacionen el la Candidatura mal vamos. La tarea no va a ser fácil, porque es un furgoneta para más de 20 actividades al aire libre al día, pero intentaremos organizarnos lo mejor posible para que todo llegue a tiempo y la gente disfrute de las actuaciones.
La semana que viene, que estaré inmerso en el montaje del Circo del Sol, hare una crónica de lo que fue el festival para que veáis lo más cerca posible lo que es el trabajo de un productor durante un gran evento. Eso si, si mi espalda aguanta, claro.

1 comentario:

  1. Es genial!tengo pensado ir a pasar el finde, asique ya te contaré que me ha parecido.
    Mucho animo!jeje

    http://publispot-carretero.blogspot.com/

    ResponderEliminar