jueves, 6 de mayo de 2010

Produciendo música local

Hola a todos, se acabaron los días de grandes producciones. Esta semana me toca la producción de dos conciertos pequeños con artistas de la zona. El primero fue ayer con las BdBduo, dos pianistas donostiarra que con los pianos enfrentado presentaron versiones de la Primavera de Vivaldi y los Conciertos de Brandemburgo de Bach. El concierto venía precedido de un hecho un poco especial. Se tuvo que montar inesperadamente la concha acústica del teatro el martes por la noche, lo que implicaba un gran esfuerzo de nuestro personal técnico. El concierto fue corto, no llegó a la hora y media, con 15 minutos de descanso incluidos. A nivel artístico no puedo decir mucho porque yo de esto no se como para dar una valoración basada en conocimientos musicales, pero hubo mucha gente que se fue en el descanso, algo que no suele ocurrir habitualmente.



El otro concierto es hoy a las 20.30 en el Bar Altxerri y forma parte de la selección de grupos locales para el próximo Jazzaldia (del que hablaremos en el siguiente post). La banda en cuestión es Gregario Deluxe, un grupo pamplonés que hace música soul-blues-funk. Su presencia en el Festival de Jazz ya es algo habitual y hoy pretenden dar mucha caña en un escenario que a mi parecer se les queda muy pequeño, no por el nivel del local, sino por sus dimensiones.
Semana tranquila, por fin. Y por cierto, un llamamiento a todos a que asistáis a los conciertos de los pequeños grupos locales de vuestras ciudades o pueblos, os llevareis gratas sorpresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario